We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Golpe de Estado Mental

by HOMBRELIBRE

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Intro 00:38
2.
Esta es la historia de una vida de locura, superada la empalmada un nuevo día te saluda; la luces del mañana se apagaron anteayer, perdida la esperanza solo me quedó beber. Beber de tu cerveza, de mi tubo o mi tristeza, de las penas que gotean del tejado de mi conciencia. Y en las noches más oscuras cuando nada marcha bien, cuando todo está perdido y no sé cómo responder, a lo bueno que sucede y a lo malo que acontece en está apuesta sin suerte que siempre acaba con la muerte y, que lejos de hacerme fuerte, siempre juega a doble o nada. Y siento una puñalada, penetrando por la espalda; oigo risas y carcajadas, siento puños y patadas en la psique y el orgullo, y en el rinconcillo oscuro donde nada está perdido y aún podemos aprender: A ser buenas personas, a reír más a menudo, a apostar todo al futuro y a dejarte la piel, a acercarte a esa chica que te hace enloquecer, que te excita y te motiva y estremece tu ser. Capítulo 2 de mi vida de locura, ocho años más tarde ya nadie espera a la cordura; el mañana es el ahora, mi futuro ya está aquí; vivo en el número ocho de lo que está por venir. Y han cambiado tantas cosas y a la vez todo es igual, las heridas ya cerradas han dejado de sangrar, pero quedan cicatrices y dolores que hacen bises y algunos deslices que jamas querré olvidar. Mientras sombras del pasado confunden lo que es real, contra todo lo esperado he reaprendido a caminar, a hacer bueno el mal pasado, a olvidarte sin llorar, a ser solo un chico raro que es pura normalidad. Y aunque aún no lo he comprendido sí que empiezo a vislumbrar, que la falta de sentido es la norma general, que mi cráneo es una jaula, que en mi mente no habrá paz pero nada ha terminado y aun debemos intentar: Ser buenas personas, reír más a menudo, a apostar todo al futuro y dejarte la piel, a acercarte a esa chica que te hace enloquecer, que te excita y te motiva y estremece tu ser. Nudo y desenlace para el capítulo 3: se ha ido mi abuelica, esto ya no es lo que fue, es la vida y son los años, con sus risas y sus daños típicos desengaños del que nace sin saber. Y hoy se extienden como hiedra las arrugas por mi piel, testimonio de las vidas que van formando mi ser, de los pasos que he acertado y cada decisión que erré, son los restos del naufragio de las naves que quemé. Y es que el tiempo aquí es tan breve que abandona sin saber cómo puedo aprovecharlo y cojones hacer con él, pero nunca renunciamos, no, nosotros no reblamos, no aceptamos el empate ni llevando las de perder. Y ahora lucho contra el monstruo que supone la vejez, contra el paso del tiempo en los que amo y amaré, pero nada ha terminado, solo el presente es real, y aquí nada se termina hasta que llega el final.
3.
Soy una sombra sin ti. Se quedó mi corazón vacío cuando te vi partir No hay más dolor. Todo lo que yo fui se perdió en aquella habitación, en aquella cama sin fin. No me lamento, ni siento haber apostado por ti, pero no esperes que vuelva a sonreír. Hoy tengo fe en que el sol volverá a salir, pero la fe no se sostiene muy bien en mí. Ya he cometido todos los errores que alguien de mi edad pueda comenter; Que alguien de mi edad, pueda cometer. Y no, no, no, no, no busco absolución, no busco tu perdón, no busco nada. Hoy por fin vuelvo a creer en mi; noto como cada parte de mi mente por fin se vuelve a unir. Y afuera sopla un viento que arrasa la memoria y el lamento, y los coches y las vidas que avanzan sin frenos. Ya he cometido todos los errores que alguien de mi edad pueda comenter; Que alguien de mi edad, pueda cometer. Y no, no, no, no, no busco absolución, no busco tu perdón, no busco nada. Todo lo que quise partió, todo lo que pude amar se perdió entre la sombra de un sol negro, como el fondo de tu alma, como el fondo de tu alma, negro, como el fondo de tu alma.
4.
Se fue la luz, se acabó el champán, se rompieron las botellas, la pista de baile se echó a llorar, no volvería a ver tus caderas. Y qué le voy a replicar si la ilusión se fue con tus piernas, cómo decirle que deje de llorar; sin ti, es iglesia nuestra taberna. Te echa de menos hasta el billar, ya no acepta nuestras monedas, dice que no quiere jugar más, que sin ti no merece la pena. Te fuiste tú y llegó el luto, ahora el negro es nuestra bandera; nos has cerrado las puertas del cielo, se ha quedado sin alcohol nuestra cerveza. Te fuiste tú y se fue la luz, y viví a oscuras. Te fuiste tú y se fue la luz, y viví a oscuras. Se fué la luz. Se fué la luz, Se fué la luz, Se fué la luz, Se fué, y viví a oscuras. Sigo esperando que un día vuelvas, oír tus tacones al abrirse la puerta, saber que has vuelto al oler tu perfume, sentir que el rock por fin está de vuelta. Te fuiste tú y se fue la luz, y viví a oscuras. Se fué la luz, Se fué la luz, Se fué la luz, Se fué, y viví a oscuras. Y no esperes que yo olvide lo que fuiste para mi; no pretendas que no recuerde tu forma de sonreír. Te vimos todos salir del bar con cara de tristeza; sueños rotos, promesas por terminar que se pierden tras la puerta.
5.
Bienvenido al lado salvaje de la vida. A esa zona prohibida de tu mente y la mía donde no hay que explicar a quién quieres amar. Nadie te va a juzgar, es cosa tuya Súbete a esta ola, deja que fluya, deja que te lleve y que arrastre todas tus dudas. Súbete a este track, deja que suene. Y permite que su ritmo te envenene. Siente cómo se extiende por tu cuerpo y, sin más, cómo le dice a tus neuronas que empiecen a bailar porque es la hora de estar, de disfrutar y brillar, y es que cuanto más te diviertes más lo hacen los demás. Tú déjate bañar por nuestro sol estival, por las noches de soul, de blues y de jazz. Por esta base de rock, cantada a ritmo de rap. Este es nuestro golpe de estado mental. Y si no lo encuentras tú te puedes venir a este mundo sin fronteras que a mí me hace feliz; con un bombo caja, 10 cuerdas y 3 hermanos rompemos la estadística, con nuestras manos. Y si no lo encuentras tú te puedes venir a este mundo sin fronteras que a mí me hace feliz; con un bombo caja, 10 cuerdas y 3 hermanos ¡rompemos la estadística!. Siempre caminas por el borde del precipicio. A un lado queda la virtud y al otro el vicio complicando más el ejercicio a riesgo de perder el equilibrio que has de mantener para sobrevivir en esta selva del olvido que se llama existir. Sonreirle al día gris y disfrutar del soleado y salirte del camino que se te ha marcado. Y es que no existen razones para no conseguir aquello que te has propuesto y que te hace sentir que este es el lugar correcto en el tiempo y el espacio, pero ve despacio: acuérdate de vivir. Así que déjate bañar por este sol estival en las noches de soul, de blues y de jazz. Por esta base de rock, cantada a ritmo de rap. Este es nuestro golpe de estado mental. Este es nuestro golpe de estado mental. Este es nuestro golpe de estado mental. Este es nuestro golpe de estado mental. Este es nuestro golpe de estado mental. Este es nuestro golpe de estado mental. Y si no lo encuentras tú te puedes venir a este mundo sin fronteras que a mí me hace feliz; con un bombo caja, 10 cuerdas y 3 hermanos rompemos la estadística, con nuestras manos. Y si no lo encuentras tu te puedes venir a este mundo sin fronteras que a mí me hace feliz; con un bombo caja, 10 cuerdas y 3 hermanos, ¡rompemos la estadística!. Bienvenido. Tú eres bienvenido. Bienvenido. ¡¡Únete y disfruta!! Bienvenida. Siempre eres bienvenida. Bienvenida. ¡¡Únete y disfruta!!
6.
Puedo verme a través de tus ojos; ya conozco esa sonrisa y esa timidez. Me da miedo el brillo de tu mirada; no te enamores, no, de mí esta vez. Ya te lo dije: soy una carta marcada y tú en tus manos me querrías tener, pero al final, al descubrirse la jugada, ya te lo dije, lo siento nena. Nunca debiste apostar por mí a ganador; solo una sombra que promete victoria. No es que no pueda, es que no es mi intención. ¡Quiero una vida en llamas! Quiero prender el último rincón; haré que el fuego sea mi amigo. Voy a prender hasta el último rincón; haré que el fuego baile contigo. Quiero prender hasta el último rincón de tu cuerpo y de tus sentidos. No hay futuro, ni tampoco dolor, no hay tragedia entretejiendo sus hilos, no hay futuro pero sí que es amor, aunque dure unos pocos minutos. No soy promesa de un mañana mejor, ni la mentira que lastre tu camino. Soy solo cuerpo, alma y una Les Paul; locos de ganas por no dormir contigo. Quiero prender el último rincón; haré que el fuego sea mi amigo. Voy a prender hasta el último rincón; haré que el fuego baile contigo. Quiero prender hasta el último rincón de tu cuerpo y de tus sentidos. Verás el cielo y verás mi interior. Verás el suelo y un fuego infinito. Verás como arde todo alrededor. Y si otro día el fuego se extinguió y ante tus ojos se ha quemado el sentido, solo decirte que el fuego se extendió mientras tú y yo lo mantuvimos vivo. Quiero prender el último rincón; haré que el fuego sea mi amigo. Voy a prender hasta el último rincón; haré que el fuego baile contigo. Quiero prender hasta el último rincón de tu cuerpo y de tus sentidos.
7.
„Señoras y señores, bienvenidos a esta última función. HOMBRELIBRE les recomienda: Que tomen asiento, se pongan cómodos y se abrochen los cinturones; el viaje a ninguna parte comienza aquí:“ Llegará un día al final donde el sol podrá brillar sin que haya nadie para ver. Así es como acabará la tristeza y la mezquindad que hemos traído tú y yo, y todos los demás. Se borrará así la memoria; no quedarán ya ni las sombras, solo se escuchará el viento y el lento goteo de la historia. No habrá voz ni humanidad, ya nadie podrá narrar los pasos de gigante de nuestra inutilidad. El ocaso anuncia ya el nacer de otro lugar, de un mundo en equilibrio lejos de mi voluntad. Se borrará así la memoria; no quedarán ya ni las sombras, solo se escuchará el viento y el lento goteo, de la historia. „Si tras 160 millones de años Los dinosaurios terminaron por desaparecer. Si los 10 siglos que duró el imperio romano también llegaron a su final. No seáis engreídos, nuestro tiempo, como el de todas las cosas, está contado. ¡Aprovechadlo!“ Se borrará así la memoria; no quedarán ya ni las sombras, solo se escuchará el viento y el lento goteo, de la historia. Se borrará así la memoria; no quedarán ya ni las sombras, solo se escuchará el viento y su lento goteo. „HOMBRELIBRE les desea: Una feliz extinción“
8.
Quiero poder parar el tiempo, rebobinar, ir hacia atrás, poder cambiar este momento y reparar lo que hice mal. Construyo andamios para mis sueños; al cielo los voy a levantar; haré que brillen, que sean ciertos. Soy arquitecto de una verdad. Ella me mece en las noches de frío; ella me besa al despertar; ella me ama, me dice al oído: “Pronúnciame y seré real“. ¡Hoy exiliamos al dolor! Lo desterramos del corazón, ya no hay lugar en mí para él; un sentimiento que es como un sol y le da luz a este burdel. Me gusta eso de construir sueños, quiero sentirlos verlos volar, desatarlos que sean libres y hagan pedazos mi disfraz. Ver mis errores arder en el fuego, ver mis triunfos festejar, alzar las copas, tocar el cielo, y que sea eterno nuestro brindar Quiero ver mi alma en mi reflejo, quiero que el espejo me dé paz; solo un humano de alma invencible; en busca de un dios llamado voluntad. Durante tanto, tanto, tanto tiempo, dejé escapar la oportunidad, de ser yo, de cumplir mis sueños, que por un tiempo dejé de volar. Tanto, tanto, tanto tiempo... ¡¡Demasiado tiempo!! ¡Hoy exiliamos al dolor! Lo desterramos del corazón, ya no hay lugar en mí para él; un sentimiento que es como un sol y le da luz a este burdel. Lo desterramos del corazón, ya no hay lugar en mí para él; un sentimiento que es como un sol y le da luz a este burdel. „Durante demasiado tiempo, vi arder en la mirada de los demás, mis sueños y mis ganas de volar. Y ese es un error, que no volveré a cometer jamás.“ Solo a tu lado yo seré eterno, eterno siempre en mi soledad. Un fogonazo, yo seré el trueno que en la tormenta te acunará.
9.
Ella se ha marchado. Yo me he quedado solo; al cerrar la puerta ha dicho: “Este es el final“. Y yo sigo parado con cara de tonto, mirando el cenicero de mi soledad. Aún puedo oler su perfume puedo escuchar su caminar; puedo ver su fantasma desnudo en cada esquina de este antiguo hogar. Puedo notar su presencia, es como si aún estuviera aquí; puedo ver su fantasma desnudo en cada esquina de este actual bar. No es por triste, es por el humo, que quiero llorar. Todo lo que ella había sido, todo lo que fue para mí, ahora solo humo y ceniza, tan solo otro final infeliz. Y aquí el tiempo se consume al ritmo de los cigarros; no es por triste, es por el humo que quiero llorar; No es por triste, es por el humo que quiero llorar. Y aquí el tiempo se consume al ritmo de los cigarros; no es por triste, es por el humo que quiero llorar. Ella se ha marchado. Ella se ha marchado. Ella se ha marchado. Este es el final.

credits

released June 17, 2017

license

all rights reserved

tags

about

HOMBRELIBRE Zaragoza, Spain

HOMBRELIBRE
es un concepto amplio, que tanto en lo vital como en lo musical pretende ir más allá de ser un grupo de amigos que hacen ROCK.
Nuestra intención es no limitarnos a un estilo, no autoimponernos barreras de ningún tipo, ni aceptar sin más las que nos vienen impuestas. Al fin y al cabo hemos elegido un nombre al que debemos rendirle honores. P.A.Z.
... more

contact / help

Contact HOMBRELIBRE

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like HOMBRELIBRE, you may also like: